miércoles, 18 de junio de 2014

Editorial Verbum, de España, acaba de publicar mi nueva novela La región vacía




      La trama de La región vacía nos transporta desde los campamentos de guerreros santos en Pakistán, hasta los pasillos de seguridad de la CIA y del FBI.
     Se trata de un fascinante acertijo poblado de  personajes históricos, entre ellos Osama bin Laden y George W. Bush, así como de funcionarios que conocen los entretelones de la tragedia.
    Szichman nos conduce por los terminales donde los piratas aéreos de al-Qaida marchan a consumar su trágico ritual, nos hace viajar en los aviones, convertidos en misiles guiados, y vivir los 102 minutos en que las incendiadas torres del World Trade Center se convirtieron en el infierno en la tierra.
      Aunque la violencia y la destrucción son el trasfondo de la novela, a través de ese episodio inaugural del siglo veintiuno, es el ciudadano común quien pasa al primer plano en la narración.
      Marcada por el humor y la ironía, La región vacía es también una historia de amor, y un canto a la vida, encarnada en personajes difíciles de olvidar.
     Szichman […] cuenta con precisión de entomólogo, con alarde retórico, con emoción aterradora, con suspense conmovedor. El interés narrativo está en el vértigo de los acontecimientos y de las actuaciones del mosaico de protagonistas”.
    Fernando Rodríguez Lafuente, en El Cultural de ABC

Los interesados pueden  ingresar en la página web de Verbum: 
http://www.verbumeditorial.com/es/libreria/Catalog/show/la-region-vacia-287824

2 comentarios:

  1. Mucho éxito Mario. Estoy seguro, que como todos tus trabajos, este será excelente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo: gracias por tu solidario mensaje. La región vacía tiene varios "primers." Es mi primera novela ambientada en Nueva York, y es la primera que podría considerar "contemporánea", pues el resto transcurren en épocas más o menos pretéritas. Aunque varias de esas narraciones, como La verdadera crónica falsa, tienen un fuerte trasfondo periodístico, en esta ocasión el background es muy personal. Viví la historia, y escribí sobre ella, especialmente para el diario Tal Cual de Caracas.
    Curiosamente, nunca se me ocurrió transformar esas experiencias en una novela, aunque redacté centenares de páginas, y publiqué docenas de ellas. Pero algo ocurrió que permitió transformar todas esas crónicas en una novela. Y lo que ocurrió está explicado en la dedicatoria. No sabes qué importante es contar con una bitácora narrativa capaz de señalarte errores y de guiarte por la buena senda. Un fuerte abrazo
    Mario

    ResponderEliminar